Sobre nosotros

Tecnovet es la empresa líder en España en tecnologías de inseminación artificial porcina, nacida con el propósito de mejorar las técnicas de reproducción y cubrir las necesidades del mercado veterinario.
Es reconocida por su línea de productos Import-Vet, que se usan diariamente en centros de producción de semen porcino a nivel
mundial.

Nuestro departamento de I+D+i ha perfeccionado a través de los años, diferentes tipos de materiales y técnicas que hoy son referencia a nivel mundial, como nuestro desarrollo en la Inseminación Artificial Post Cervical Soft&Quick ®, el dispositivo para el contraste de eyaculados y preparación de dosis MetroSperm ® o nuestras líneas de ecógrafos portátiles, que nos permiten ser líderes en este segmento de mercado. Actualmente, seguimos investigando para mejorar nuestros catéteres para la Inseminación Artificial Post Cervical (IAPC) así como nuevas técnicas de reproducción porcina. Nuestros productos están elaborados en la Comunidad Europea aplicando las más modernas técnicas de fabricación, lo que nos permite estar en primera línea en más de veinte países y mantener unos elevados estándares de calidad, tanto en materia prima como en el producto acabado. 

Desde sus inicios en 1991, la empresa ha sido gestionada bajo la dirección ejecutiva de su fundador, Juan Morell Bras que, actualmente, continúa al mando del equipo y el día a día. En diciembre de 2020 Tecnovet fue adquirida por IMV Technologies, fortaleciendo a la multinacional francesa en el mercado competitivo de la inseminación porcina, y especialmente en la tecnología IAPC a nivel internacional. Como parte de la familia IMV Technologies, Tecnovet tiene acceso a la red de distribución de IMV en más de 120 países. A la misma vez, su creatividad, gestión científica y tecnología tendrán exposición mundial. IMV Technologies es el líder mundial en biotecnologías de la reproducción asistida. Fundada en 1963, IMV Technologies, tiene filiales y/o instalaciones de producción en Brasil, China, Escocia, Francia, Holanda, India, Rusia, Sudáfrica y los Estados Unidos de Norteamérica. Las organizaciones que componen al grupo operan líneas de productos en las áreas de análisis de semen, reproducción asistida, inseminación artificial y ultrasonografía veterinaria. 

Tecnovet e IMV Technologies comparten y gestionan culturas y fortalezas similares. “Gozamos de programas profesionales en innovación, ciencia y desarrollo; tenemos gran experiencia técnica y ofrecemos a nuestros clientes garantías de calidad y servicio.” dice Alain de Lambilly, director ejecutivo de IMV Technologies. Además, también comparten un fuerte compromiso con la sostenibilidad de la agricultura.

Para más información: www.imv-technologies.com